Al cuidar el medio ambiente cuidamos el futuro

Únete a la economía circular

Al navegar en internet en ocasiones te encuentras con frases impactantes, una de las más recientes que leí fue “si amas a tus hijos cuida el medio ambiente”, si la analizamos, al cuidar el medio ambiente cuidamos el futuro de nuestros hijos, el lugar dónde vivirán incluso nuestros nietos. Es indiscutible que hoy ya estamos sufriendo los efectos del cambio climático, como ejemplos mediáticos tenemos las inundaciones en Guayaquil, el deslizamiento de tierra en Alausí o las constantes lluvias en pleno verano en Quito.

Únete a la economía circular

Es por esto la importancia de actuar de inmediato, ser agentes responsables de la sociedad y educar a nuestros hijos y estudiantes con el ejemplo.

Como parte de nuestra esencia verde, hemos implementado el Proyecto de Economía Circular, en general se refiere a un sistema económico en el que los recursos se utilizan de manera eficiente y sostenible, se minimiza la generación de residuos y la emisión de contaminantes.

En este contexto, Liceo Campo Verde, uno de los mejores colegios bilingües de Quito, se ha propuesto implementar la economía circular en sus instalaciones, para ello contamos con un biodigestor, composteras, puntos de reciclaje y una alianza con la fundación Botellas de Amor.

Tú también puedes aplicar estas acciones sustentables en casa, inicia por separar los residuos orgánicos y crear botellas de amor con desechos plásticos, las podrás colocar en nuestros puntos de reciclaje.

Únete a la economía circular

A través del proyecto de economía circular esperamos servir como modelo para la sociedad en general, demostrando que las prácticas sostenibles se pueden adoptar en otros ámbitos. Por ejemplo, pueden establecer sistemas de reciclaje eficientes, reducir el consumo de energía y agua, y fomentar el uso de materiales sostenibles.

En segundo lugar, estamos contribuyendo al desarrollo de habilidades y competencias en nuestros estudiantes, que son cada vez más necesarias en un mundo cambiante y en constante evolución. Estos incluyen la creatividad, la innovación, la capacidad de resolución de problemas y la capacidad de trabajar en equipo.

Al integrar principios de economía circular en la enseñanza y la investigación, Liceo Campo Verde ayuda a los estudiantes a desarrollar estas habilidades y a prepararse para un futuro sostenible.

Si te gustaría que tu hijo crezca en un colegio privado rodeado de naturaleza y con hábitos sustentables te invitamos a conocer nuestras instalaciones.