Villa Campito es uno de los eventos más importantes

Actualizado: 8 ene

Villa Campito es uno de los eventos más importantes que realiza Campito, nuestro preescolar bilingüe para niños de 2 a 5 años.

Cada aula se transforma en un escenario de juego, con el trabajo en equipo de los papás, profes y Campitos, que convierten materiales reciclados en elementos decorativos y divertidos juegos.

Conoce más sobre Villa Campito

Estos escenarios tienen un propósito muy importante dentro de nuestra metodología Free to Create®, su nombre técnico es “el juego dramático sostenido” en otras palabras es un juego de rol, en el que nuestros pequeños pasan por un proceso de indagación, charlas con expertos, salidas pedagógicas y elaboración del escenario para finalmente iniciar el juego en el que los niños interpretan diferentes roles y situaciones imaginarias.

Con la guía de sus profes, los Campitos interpretan a un personaje dentro del escenario planteado, donde se desarrolla un diálogo e interacción entre pares para resolver problemas o situaciones de conflicto que plantea la profe.

El juego dramático o juego de roles tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños. A través del juego, ellos pueden expresar sus emociones, desarrollar su autonomía y creatividad y aprender habilidades sociales importantes.

A menudo, los niños se dividen en diferentes roles y juegan juntos en un grupo, creando historias y situaciones complejas. Una de las mayores ventajas del juego dramático en la educación inicial es que les permite a los niños expresar sus emociones. Al jugar diferentes roles, pueden explorar y procesar sus sentimientos y pensamientos de manera segura y sin juicio. Además, desarrollan la empatía y comprensión, ya que tienen que ponerse en el lugar de otra persona y ver las cosas desde su perspectiva.

Conoce más sobre Villa Campito

El juego dramático también fomenta la creatividad y la imaginación en los niños. Les da la libertad de crear sus propias historias y situaciones, lo que puede ayudar a desarrollar su capacidad para pensar fuera de lo convencional. Además, al jugar con otros niños, tienen que colaborar y ser creativos juntos para crear una historia coherente y emocionante.

Otro beneficio importante del juego dramático en un preescolar bilingüe como Campito, es que les permite a los niños aprender habilidades sociales importantes, al jugar en un grupo los niños aprenden a comunicarse, cooperar y compartir.

También pueden practicar habilidades como la resolución de conflictos y la negociación, ya que a menudo tienen que tomar decisiones y resolver problemas juntos en el transcurso del juego.

Si te gustaría conocer más sobre la metodología de Campito, no dudes en conversar con nuestro equipo de admisiones.

Conoce más sobre Villa Campito

Para mayor información sobre nuestra oferta académica puedes comunicarte a nuestra oficina de admisiones: