Rescatar aquellas metodologías que se acoplen a la edad de nuestros pequeños

¿Qué metodología es mejor Montessori o Waldorf?

Qué metodología es mejor Montessori o Waldorf

En los últimos años, los métodos Waldorf y Montessori han ido ganando terreno en el mundo escolar y cada vez son más los padres de familia que optan por educar a sus hijos con estos dos enfoques, dejando a un lado los sistemas tradicionales.

En Campito consideramos que amerita rescatar aquellas metodologías que se acoplen a la edad de nuestros pequeños y les permita recibir una educación de calidad, única e innovadora.

Te contamos más sobre las prácticas que integramos a nuestra metodología propia: Free to Create®, que hemos desarrollado dentro de Campito, una de las mejores guarderías en Quito, junto con nuestro equipo de psicólogos educativos y profesionales de la educación inicial y pedagogía:

• Enfoque en el desarrollo integral: nos preocupamos por el desarrollo integral de cada niño, lo que incluye aspectos intelectuales, emocionales, sociales y físicos. Con esto buscamos cultivar habilidades y capacidades en diferentes áreas de desarrollo, brindándoles espacios seguros, libres de violencia, inclusivos y eficaces para todos.

• Valoración del juego y la imaginación: reconocemos la importancia del juego y la imaginación dentro del aprendizaje de los niños entre los 2 a 5 años, ya que es una forma de exploración y expresión. Por ello integramos múltiples actividades de juego con intención, al día a día de nuestros pequeños.

• Importancia de la relación maestro-estudiante: dentro de Liceo Campo Verde, incluyendo a Campito, hemos roto el esquema tradicional de la relación entre maestros y alumnos, donde el profesor es el dueño del conocimiento, nosotros lo vemos como un guía que conoce a cada niño individualmente, comprende sus necesidades y lo apoya en su desarrollo integral, estableciendo así una relación de confianza y cercanía.

• Enfoque en el aprendizaje práctico y experiencial: este tipo de aprendizaje es fundamental para el desarrollo de los niños, durante actividades prácticas como el juego dramático sostenido, nuestros Campitos asumen diferentes personajes, simulan situaciones diarias como visitar la peluquería; y logran conjugar su imaginación, habilidades sociales, de comunicación y autonomía de forma práctica y experiencial.

En resumen, dentro de Campito, la guardería y preescolar bilingüe cerca de Cumbayá, tu hijo recibirá una preparación acorde a su edad, que le permitirá desarrollar habilidades primordiales para iniciar su vida escolar de forma amigable.

Nuestra metodología Free to Create® se enfoca en el aprendizaje personalizado, que motiva a la autonomía, innovación y autenticidad de cada estudiante, enfatizando el desarrollo integral, creatividad y libertad dentro de un ambiente seguro.