Actualizado: 8 ene

Cada vez son más los padres que buscan ofrecer una a sus hijos desde una temprana edad. En este sentido, que los niños asistan desde un hasta un , es una excelente decisión.

La educación bilingüe ofrece múltiples beneficios para el desarrollo y el futuro académico de los estudiantes. A continuación, se presentan las 3 razones más importantes por las que los pequeños entre los 2 a 5 años deberían acudir a un .

Beneficios de la educación bilingüe

Mejora en el desarrollo cognitivo

Los niños que aprenden un segundo idioma desde temprana edad tienen una mayor capacidad cognitiva, especialmente en áreas como la resolución de problemas, la memoria y la atención. Además, aprender otra lengua, ayuda a mejorar las habilidades de razonamiento y la capacidad para pensar creativamente, lo que les permitirá enfrentar de manera más efectiva los retos que se presenten a lo largo de su vida.

Mayor capacidad de adaptación

Los niños que asisten a un , y , tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes de diferentes culturas y nacionalidades, desarrollando así sus habilidades sociales y emocionales necesarias para adaptarse a distintas situaciones y entornos. Comunicarse con personas de otros países, les abre oportunidades en el futuro para estudiar, trabajar y viajar, desarrollando la confianza en sí mismos para desenvolverse libremente.

Beneficios de la educación bilingüe

Mejora en el rendimiento académico

Aprender un segundo idioma desde temprana edad brinda al niño una ventaja en el ámbito académico, ya que puede procesar información de manera más eficiente y mejora su capacidad para retenerla. Además, estudios han demostrado que los niños bilingües tienen una mayor facilidad para resolver problemas y suelen obtener mejores calificaciones en matemáticas y ciencias.

Campito, el de Liceo Campo Verde, es una excelente opción para que tu hijo entre los 2 a 5 años se prepare para su vida escolar y desarrolle habilidades para su rendimiento académico en el futuro, en un ambiente acogedor, rodeado de naturaleza, con la guía y cariño de sus profes.

En la sección de idiomas puedes ver el incremento progresivo de clases en el idioma inglés que recibirá tu hijo desde su Educación Inicial, en Campito, hasta Bachillerato en Liceo Campo Verde.

Para mayor información sobre nuestra oferta académica puedes comunicarte a nuestra oficina de admisiones: