Conoce los beneficios del advanced placement program

Conoce los beneficios del advanced placement program

Comencemos por definir qué es el programa AP

Advanced Placement es un programa del College Board que permite a los estudiantes de secundaria cursar asignaturas de nivel universitario en el bachillerato. Cuando el alumno completa con éxito estas materias y aprueba el examen correspondiente, tiene la posibilidad de obtener créditos universitarios.

Estas son las ventajas del AP Program:

Los estudiantes de bachillerato que optan por tomar materias AP, tienen ciertas ventajas, entre las que podemos mencionar:

1. Aumenta las posibilidades de acceder a una universidad en el exterior

Tomar una o varias materias AP, es una buena forma de demostrar la valía académica y para las universidades representa que el estudiante toma en serio su educación. Completar con éxito una materia AP como resultado del plan de estudios, es un indicador importante de éxito académico.

Una nota de 5 en un examen AP demuestra que un alumno está mejor preparado en una asignatura que el 90% de los demás estudiantes.

Para los estudiantes los cursos AP suponen un reto y requieren afianzar sus conocimientos, lo que los ayuda a desarrollar aptitudes que son muy útiles en la universidad. Según el College Board, los alumnos que han tomado asignaturas AP obtienen mejores notas en la universidad que los que no lo han hecho.

2. Demuestra interés por un campo concreto

En Liceo Campo Verde, hay nueve asignaturas dentro de Ciencias, Arte e Idiomas, los cursos AP cubren casi todas las áreas de conocimiento universitario. Al cursar materias AP, el estudiante puede ir descubriendo su interés académico en un campo concreto.

3. Se conceden créditos universitarios

Varias universidades reconocen los cursos AP aprobados, como créditos universitarios. Esto permite a los estudiantes completar sus estudios en menor tiempo y ahorrar dinero.

Otras universidades utilizan las puntuaciones AP para colocar a los alumnos en cursos de nivel superior y también para ofrecer becas económicas; así como, ubicar a los aplicantes en sus Honor Program acorde al nivel académico alcanzado.

Liceo Campo Verde, uno de los mejores colegios bilingües de Quito, cuenta con el Advanced Placement Program para la sección de Bachillerato.