top of page

En Liceo Campo Verde somos protagonistas del aprendizaje

Actualizado: 8 ene

En Liceo Campo Verde somos protagonistas del aprendizaje

El desarrollo de los estudiantes ocurre con la suma de varios aspectos, como la educación, las relaciones, el liderazgo y el crecimiento.

En Liceo Campo Verde nuestros alumnos protagonizan su aprendizaje, como una forma de darle más autonomía para que desarrollen características importantes para su futuro.

El proceso educativo ha ido cambiando a lo largo de los años, y los roles de docentes y estudiantes han comenzado a converger. Existe una relación de intercambio entre estos dos agentes, y el principal objetivo de Liceo Campo Verde es el desarrollo integral de cada alumno con la guía y apoyo de sus maestros.


Importancia del liderazgo en la vida en general

En Liceo Campo Verde motivamos a nuestros niños y jóvenes a liderar su proceso de aprendizaje y otros aspectos de su vida.

Personal y profesionalmente, el liderazgo significa saber quién eres, qué quieres y cómo trazar planes para alcanzar tus objetivos. Para ello se requiere, como base, el autoconocimiento; habilidad que fortalecemos a través del programa Fortalezas del Carácter, y el desarrollo de habilidades académicas y no académicas, que le permitirá al estudiante estructurar sus planes.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean verdaderos agentes de cambio, que tengan la capacidad de impactar tanto en su propia realidad como en la de los demás a través del protagonismo, la educación y la ejecución.

Para ello mantenemos el Aprendizaje Basado en Proyectos ABP como método de enseñanza, a través del cual los alumnos desarrollan su pensamiento crítico, toma de decisiones y perseverancia.


Ventajas del Aprendizaje Basado en Proyectos ABP para el liderazgo de nuestros estudiantes

Cuando se sitúa al alumno en el centro del aprendizaje y se aplica el ABP, se desarrolla plenamente, adquiriendo competencias relevantes para el futuro.

Es por ello que se puede proporcionar una formación integral, ayudando a los jóvenes a crear un proyecto de vida y estar mejor preparados para el futuro.

Entre las ventajas del Aprendizaje Basado en Proyectos podemos mencionar:


Desarrolla la autonomía

Uno de los grandes beneficios es ofrecer autonomía a los estudiantes, incentivándolos a buscar información y construir conocimiento, caminando con su propio esfuerzo mientras los docentes siguen el proceso de principio a fin.


Fomenta el pensamiento crítico

El estudiante necesita buscar soluciones y respuestas, lo que también ayuda a desarrollar el pensamiento crítico. De esta forma, aprende a hacer conexiones entre temas, entiende que hay más de un lado en cada situación y comienza a exponer ideas y opiniones de acuerdo a su cosmovisión.


Estimula la creatividad

La creatividad es un aspecto de suma importancia en el desarrollo integral de nuestros alumnos. Las actividades requieren que el estudiante piense “fuera de la caja” porque la resolución de problemas se construye de una manera única, sin un camino definido.

Necesita tomar decisiones, pasar por situaciones de prueba y error, administrar el tiempo para la investigación y la ejecución de tareas, entre otras situaciones que necesitan soluciones creativas.


Enseña a trabajar en equipo

Trabajar en equipo permite a los estudiantes resolver problemas juntos y completar tareas.

El potencial de cada alumno se complementa con el del otro, y esto contribuye a lograr resultados más positivos. Por lo tanto, existe un constante intercambio de información, lo que contribuye al desarrollo de habilidades relevantes, como el liderazgo y las relaciones interpersonales.


Demuestra la importancia del estudiante

Cuando el estudiante protagoniza su aprendizaje deja de ser un mero espectador para convertirse en productor de conocimiento.

Para que cualquier alumno pueda convertirse en un líder es muy importante que cultive hábitos y habilidades que lo acerquen a esta meta. En Liceo Campo Verde los profesores animan de forma permanente a los chicos para que lideren su proceso de aprendizaje.

El rol de los docentes es importante y fuera de lo tradicional, ya que son guías o mentores, no son dueños del conocimiento.


Liceo Campo Verde: la mejor opción para tus hijos

El Aprendizaje Basado en Proyectos ABP es una alternativa innovadora y diferenciada que posibilita una construcción de conocimiento más autónoma y colaborativa, haciendo más eficiente el aprendizaje.

Te invitamos a conocer mejor y más de cerca cómo es el aprendizaje en nuestros salones. Comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros canales de atención.


Para mayor información sobre nuestra oferta académica puedes comunicarte a nuestra oficina de admisiones:


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page