Sabes qué es lo que más les preocupa a los estudiantes

Dejando atrás la educación tradicional

Dejando atrás la educación tradicional

¿Sabes qué es lo que más les preocupa a los estudiantes? Te damos una pista, no es el cambio climático. En su realidad, les preocupa aspectos como el acoso escolar, una maleta muy pesada o que nadie se siente junto a ellos.

Quizás estas preocupaciones en un colegio tradicional no son prioridad, o mucho menos llegan a oídos de las autoridades. En su mayoría los profesores valoran las calificaciones, el silencio, la memorización y la repetición, antes que el criterio propio, la creatividad y la resolución de problemas.

Como padres, quienes fuimos partícipes de la educación tradicional, en parte porque no habían más opciones, queremos que nuestros hijos aprendan cosas que les sean útiles en su día a día y no solo académicamente, sino también a tener más confianza en sí mismo, a ser perseverantes, a trabajar en equipo e incluso, alcanzar la madurez emocional para trabajar en sus propios conflictos internos.

Sin restarle importancia al aspecto académico, el colegio debe ser un lugar seguro y amigable, que les permita ser auténticos, los escuche y respalde. ¿Te imaginas un colegio así para tu hijo?

En Liceo Campo Verde lo hemos logrado. Somos uno de los mejores colegios de Quito, creemos firmemente que la educación es la base para hacer del mundo un mejor lugar.

Por eso formamos, junto a padres involucrados en la educación de sus hijos, a ciudadanos con humanidad, empáticos, compasivos y preocupados por el bien común. Motivados a dar soluciones creativas a problemáticas que los apasionan, conmueven o enfadan. Un ejemplo de ello es la campaña “Aguanta Guambra”.

Como un colegio innovador, dejamos atrás a un número de lista para identificar a los estudiantes, nosotros los reconocemos por su rostro, su nombre y su historia.

A cada uno de ellos le entregamos una educación personalizada, acorde a su ritmo de aprendizaje, mientras desarrolla habilidades para el Siglo XXI.

Hemos implementado varios programas para brindar a nuestros estudiantes una educación integral. Para mayor información sobre nuestra oferta académica puedes comunicarte a nuestra oficina de admisiones: