Bases para un futuro prometedor

Los beneficios de no escolarizar a los niños tan pequeños

Actualizado: 8 ene

El emocionante momento de que tus hijos comiencen su educación en el Liceo Campo Verde se acerca.

Prepararlos adecuadamente para sus primeros días en la guardería, jardín de infantes o centro de educación inicial es esencial para que tengan una experiencia positiva desde el principio.

Aquí te brindamos algunos consejos para que tanto tú, como tus hijos estén listos para este nuevo capítulo:

En este blog, exploraremos los beneficios que brinda la asistencia a la escuela desde los 2 años, brindando un entorno estimulante y socialmente enriquecedor para su crecimiento y aprendizaje.

1. Estimulación temprana: al comenzar la escuela a una edad temprana, los niños tienen la oportunidad de recibir una estimulación constante y estructurada que promueve su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico.

Los programas educativos diseñados para los niños de 2 años se centran en actividades apropiadas para su edad, como juegos, canciones, cuentos y actividades creativas. Esto estimula su curiosidad, imaginación y habilidades motoras, sentando las bases para un aprendizaje continuo.

Beneficios de asistir a la escuela a temprana edad

2. Desarrollo social: la escuela no sólo proporciona conocimientos académicos, sino que también permite a los niños interactuar con sus pares y desarrollar habilidades sociales desde una edad temprana; aprenden a compartir, tomar turnos, respetar reglas y trabajar en equipo. Estas interacciones sociales promueven la empatía, la comunicación y la resolución de conflictos, habilidades esenciales para su desarrollo social y emocional a lo largo de la vida.

Beneficios de asistir a la escuela a temprana edad

3. Preparación para la educación formal: Iniciar la educación a los 2 años prepara a los niños para la transición a la educación formal en etapas posteriores; aprenden a adaptarse a una rutina escolar, seguir instrucciones, adquirir habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, y desarrollar el amor por el aprendizaje. Al tener una base sólida en estas áreas, están mejor preparados para enfrentar los desafíos académicos futuros.

Beneficios de asistir a la escuela a temprana edad

4. Desarrollo del lenguaje y habilidades cognitivas: la asistencia a la escuela desde temprana edad fomenta el desarrollo del lenguaje y las habilidades cognitivas. Los niños tienen la oportunidad de aprender nuevas palabras, expresar sus pensamientos y participar en actividades que estimulan su pensamiento crítico y creatividad. Esto contribuye al desarrollo de su vocabulario, habilidades de comunicación y capacidad para resolver problemas, sentando las bases para un desarrollo cognitivo sólido.

Beneficios de asistir a la escuela a temprana edad

5. Autoconfianza y autonomía: la escuela proporciona un entorno seguro y estructurado donde los niños pueden explorar y aprender por sí mismos. A medida que alcanzan hitos y logran metas, como aprender nuevas habilidades o completar tareas, desarrollan una mayor autoconfianza y sentido de autonomía. Esto fortalece su autoestima y los motiva a seguir aprendiendo y creciendo.

En conclusión, la asistencia a la escuela desde los 2 años ofrece una amplia gama de beneficios para los niños. No solo estimula su desarrollo temprano, sino que también fomenta el desarrollo social, emocional y cognitivo. Al brindarles un entorno estructurado y enriquecedor, sentamos las bases para un futuro prometedor.

Para mayor información sobre nuestra oferta académica puedes comunicarte a nuestra oficina de admisiones: