Guía imperdible para elegir el colegio para tus hijos

Guía imperdible para elegir el colegio para tus hijos

Poner en manos de otros la educación de nuestros hijos puede llegar a ser una decisión complicada, incluso exhaustiva. Esta guía tiene el propósito de hacerlo más fácil, brindándote pautas que te ayuden a elegir un lugar donde tu hijo pueda ser feliz y a la vez se desarrolle emocional e intelectualmente.

Te compartimos 7 aspectos claves que debes considerar:

1. Personalidad

Como padres en ocasiones nos proyectamos en nuestros hijos, y quisiéramos que les guste lo mismo que a nosotros, pero esto no siempre es así. Permítete un tiempo para identificar cuáles son sus gustos, habilidades, personalidad y ritmo de aprendizaje. También es importante conocer si es más enérgico o más tranquilo, si prefiere el arte o los deportes. Una buena opción será un colegio con amplia oferta de actividades académicas, culturales y deportivas.

2. Prioridades de la familia

Fija los valores familiares a tener en común con el colegio ideal para tu hijo. Por ejemplo, una educación que potencie su autonomía, pensamiento crítico, responsabilidad social o desarrollo emocional, incluso el desarrollo espiritual, que no necesariamente debe estar vinculado a una religión en particular.

3. Idiomas

La impartición de lenguas extranjeras como el inglés y el francés, son una necesidad en el futuro de nuestros hijos en el ámbito académico y laboral.

Toma en cuenta los pros y contras de la inmersión, pedagogos recomiendan que esto suceda a partir de los 9 años, edad en que los niños ya dominan su lengua materna.

4. Infraestructura

Es muy deseable que el colegio cuente con amplias zonas verdes y áreas recreativas, junto con otros espacios como laboratorios de ciencias, arte, música.

5. Innovación Educativa

Considera si es importante para ti una educación tradicional o una que ha implementado una metodología innovadora, sin confundir innovación con tecnología. Algunas entidades innovadoras han adoptado enfoques centrados en el estudiante y fomentan el desarrollo de habilidades blandas.

6. Acompañamiento emocional

Este aspecto es fundamental para la formación integral de los seres humanos, yendo más allá de un desarrollo netamente académico. Tomando en cuenta que cada edad trae consigo diferentes retos y desafíos, para los cuales el apoyo de un Departamento de Consejería con profesionales que guíen y respalden, será de mucha ayuda y mejorará tu experiencia y la de tu hijo.

7. Convenios con Universidades y Programas Escolares

Aunque en los primeros años de escuela, este no sea un tema prioritario, en un abrir y cerrar de ojos iniciará el bachillerato y estarán buscando universidad. Por lo que, prefiere un colegio que cuente con programas y convenios que le abran puertas a excelentes universidades, becas y experiencias que enriquecerán la vida de tu hijo y su currículum.

Esperamos que esta guía para elegir el colegio para tu hijo, te de luces.

Recuerda confiar en tu intuición e instinto materno (o paterno), el que elijas, será el correcto.

Si deseas conocer cómo beneficiará la educación de Liceo Campo Verde para tu hijo, nuestro personal de Admisiones te brindará información personalizada y una visita guiada a nuestras instalaciones.