¿Cómo preparar a tus hijos para su primer día de clases?

¿Cómo preparar a tus hijos para su primer día de clases?

Actualizado: 8 ene

Primer día de clases

La etapa temprana de la infancia es un tiempo de descubrimiento, aprendizaje y desarrollo acelerado. A menudo, los padres se enfrentan a la pregunta de si escolarizar a sus hijos desde una edad temprana es la mejor opción.

Aquí te explicaremos por qué la no escolarización en las primeras etapas de la vida puede ser beneficiosa y cómo alternativas como Campito ofrecen un enfoque más adaptado al desarrollo integral de los niños:

1. Comunicación abierta: habla con tus hijos sobre la emoción de empezar una nueva etapa, explícales cómo será su nueva rutina y anímalos a hacer preguntas.

2. Visitas anticipadas: si es posible, programa una visita previa al Liceo Campo Verde, esto les ayudará a familiarizarse con el entorno y les dará una idea de cómo serán sus días.

3. Establece rutinas: adelanta la hora de acostarse y de despertarse unos días antes del inicio de clases. Establecer una rutina les ayudará a adaptarse más fácilmente.

4. Habla de Campito: menciona a Campito en conversaciones positivas, hacerlo emocionante puede generar anticipación en tus hijos.

5. Prepara materiales: asegúrate de tener todo lo que necesitan, desde uniformes hasta mochilas y meriendas, esto les dará una sensación de estar preparados.

6. Habla sobre amigos: si conocen a alguien que también asistirá a Campito o Liceo Campo Verde, menciona sus nombres, esto puede hacer que se sientan más cómodos sabiendo que tendrán amigos allí.

7. Transmite positividad: muestra emoción y alegría por su nuevo comienzo. Tu actitud positiva les contagiará entusiasmo.

8. Prepárate para las emociones: algunos niños pueden sentirse nerviosos o ansiosos, Anímalos a expresar sus emociones y asegúrales que es normal lo que estan sintiendo.

9. Crea un espacio de conversación: establece un espacio donde puedan hablar contigo sobre sus días en Liceo Campo Verde, escuchar sus experiencias es fundamental.

10. Celebra pequeños logros: celebra cada pequeño logro que tengan, desde hacer nuevos amigos hasta aprender algo nuevo en clase.

En Liceo Campo Verde, entendemos la importancia de la transición a un nuevo entorno educativo, nuestro enfoque cuidadoso y ambiente acogedor asegurará que tus hijos se sientan seguros y emocionados por sus primeros días. ¡Estamos aquí para apoyarte en este emocionante viaje!

Para mayor información sobre nuestra oferta académica puedes comunicarte a nuestra oficina de admisiones: