Vacaciones: Cómo ocupar el tiempo libre de tus hijos

Canchas del colegio Liceo Campoverde. Vacaciones Quito.

Proporcionar un espacio de recreación es necesario para su desarrollo, estas vacaciones es tiempo para facilitar la mayor interrelación social entre niños y adolescentes.

Cursos recreativos, deportes o artes les permiten despejarse de la rutina del año escolar y potencian sus habilidades y creatividad.

Los chicos tienen grandes expectativas para vacaciones ya que piensan en jugar por horas y los jóvenes en pasar mucho tiempo con sus amigos.

Es importante conversar sobre su expectativa y llegar a acuerdos que respeten las necesidades e intereses de cada uno.

Es recomendable estimularlos en sus habilidades, participando en talleres o cursos que fomenten su desarrollo.

Todos deben comprometerse a cumplir con los intereses planteados y los adultos demostrar que apoyan las decisiones de los pequeños.

También es necesario motivar el desarrollo de otras habilidades, invitándolos atractivamente, a fomentar las destrezas que queremos estimular sin forzarlo.

Al elegir los cursos vacacionales estos deben ser acorde a su personalidad, gustos y  preferencias, para brindarles relajación y diversión.

Opciones de actividades en vacaciones

Algunos cursos recomendables son: pintura y dibujo, clases de música, cerámica, tallado o manualidades, para que desarrollen su creatividad.

Para que pierdan el miedo para expresarse en público la oratoria o expresión corporal.

Para que liberen energía clases de baile, teatro o artes marciales, y para niños más activos vóley, básquet, natación y atletismo.

También están las clases de cocina en casa e involucrarlos en las tareas del hogar, que  estimulará el sentido de responsabilidad.

Compartir tiempo en familia es una buena oportunidad para contrarrestar el aburrimiento, con juegos didácticos que estimulen su comunicación.

2 Respuestas a “Vacaciones: Cómo ocupar el tiempo libre de tus hijos”