La recreación de nuestros hijos: parte integral de su desarrollo

Recreacion

El juego y la recreación son una parte vital del desarrollo y el bienestar de nuestros niños. Al igual que las actividades de ocio y los pasatiempos para adultos, el juego y el compartir con otros niños son una forma para que ellos se relajen y enfrenten el estrés.

Las actividades divertidas les dan a nuestros hijos la oportunidad de ser creativos y poner a prueba sus habilidades para resolver problemas. Así mismo, les brinda una sensación de logro y confianza en sus propias destrezas.

La recreación, el compartir con otros y realizar actividades al aire libre permite que los niños se despejen de las preocupaciones que todos tenemos, generadas por el Covid-19.

Si bien nuestros niños no son un grupo en riesgo desde un punto de vista médico, ellos se ven afectados significativamente por la pandemia.

El Covid-19 ha transformado la vida cotidiana de todos los niños. La pandemia y las respuestas de políticas asociadas al confinamiento y el distanciamiento social no solo han cambiado nuestras rutinas y hábitos de vida.

Estas respuestas, implementadas para nuestro bienestar, no han permitido un contacto de nuestros hijos con sus pares, su interacción con sus amigos ha sido muy poca y sus ratos de recreación y esparcimiento al aire libre se han reducido considerablemente.

¿Ha sido la digitalización de la enseñanza beneficiosa para nuestros hijos?

La digitalización en la enseñanza de nuestros hijos les ha permitido mantener su aprendizaje y evolucionen en la parte académica.

No podemos negar que el uso de internet y las herramientas de comunicación modernas han sido muy útiles y han permitido que los pequeños continúen sus procesos de aprendizaje.

Las herramientas digitales también brindan actividades recreativas, así como apoyo psicológico y social desde el exterior. Facilitan las interacciones sociales entre los niños y contribuyen a su destreza digital en general.

Sin embargo, el mayor uso de estas herramientas no ha permitido que nuestros hijos interactúen de forma directa con otros niños, que jueguen y compartan, y eso de alguna manera puede afectar su desarrollo social y emocional.

¿Por qué es necesario en juego y la recreación en el desarrollo de nuestros hijos?

El juego y la recreación de nuestros hijos con otros niños les enseña habilidades sociales y aumenta sus habilidades intelectuales. Es una excelente forma para ayudar a los más pequeños a lidiar con la pandemia.

El juego y la recreación dirigida les ayuda a aprender habilidades fundamentales como la creatividad, la flexibilidad y la cooperación.

No podemos pensar que el juego y la recreación para nuestros niños es una actividad sin sentido e innecesaria. Nada más alejado de la realidad.

Que nuestros hijos interactúen y se diviertan con otros niños les ayuda para que desarrollen el aprendizaje de nuevas habilidades y se preparen para la vida adulta. De hecho, el juego ayuda a fortalecer los lazos de sangre y amistad, al igual que ayuda a los niños a convertirse en mejores comunicadores.

El juego y actividades dirigidas de recreación, pueden incluso mejorar el bienestar mental, especialmente cuando nuestros hijos ríen, ya que la risa induce la liberación de endorfinas que hacen que se sientan bien.

Aventuras de verano: la mejor opción para la recreación y desarrollo de tus hijos

En Liceo Campoverde nos comprometemos con el bienestar integral de tus hijos. Nuestro personal está muy consciente de las necesidades que tienen los niños, no solo en el área académica, también en su desarrollo físico y emocional.

Ten presente que todos nuestros métodos de aprendizaje son de nivel internacional. Estamos en constante evolución para dar a tus hijos experiencias educativas y exitosas.

Sabemos de la importancia que tiene para los niños la interacción luego de estar encerrados tanto tiempo. Es por ello que te invitamos al Campamento Vacacional.

Aventuras de Verano les brinda a tus hijos la oportunidad de compartir nuevamente con sus amigos, cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para tu mayor tranquilidad.

En Liceo Campoverde la infraestructura ha sido adaptada para brindar a cada asistente la seguridad necesaria para que sus procesos de aprendizaje y recreación se desarrollen con la mayor normalidad posible, sin riesgos innecesarios.

¿Qué actividades incluye Aventuras de Verano?

Este vacacional está diseñado de forma que tus hijos disfruten al máximo la experiencia de compartir actividades al aire libre con otros niños.

Está dirigido a niños entre 3 y 5 años, que han sido de los más afectados por el confinamiento  que impuso la pandemia.

Para tu mayor tranquilidad Aventuras de Verano será organizado en grupos burbuja de solo 6 niños con una maestra. Se incluye en el mismo los materiales, gorra y camiseta.

En los amplios espacios verdes de Liceo Campoverde tus niños podrán experimentar actividades al aire libre, que incluye experimentos, experiencias con agua y arena, circuitos motrices, actividades en el huerto y la granja.

Además, podrán dar rienda suelta a su creatividad con actividades de artes plásticas y cocina divertida donde aprenderán a compartir experiencias y emociones.

Incluimos también juegos sensoriales para despertar al máximo sus sentidos y que experimenten nuevas sensaciones de amistad con sus compañeros.

Aventura de Verano es sin duda, la mejor opción para tus hijos donde se divertirán y aprenderán a la vez. Además, cuentas con la tranquilidad que te brinda Liceo Campoverde al cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Los comentarios están cerrados.