logo

Indicaciones generales Edu. Básica

Indicaciones Generales Educación Básica Liceo Campoverde

Indicaciones generales educación básica

A continuación, algunas indicaciones generales que agradecemos mucho tomar en cuenta para un mejor desarrollo de los procesos:

  • Las clases inician a las 07:50 motivo por el cual los estudiantes deben estar 10 minutos antes de la hora de inicio para evitar atrasos e inconvenientes. La puntualidad ayuda a generar seguridad y a desarrollar hábitos de responsabilidad y disciplina.
  • Servicio de Transporte:  Para evitar retrasos, conviene que el niño o niña y el adulto que lo acompaña esperen la unidad, al menos, con 5 minutos de antelación a la hora estipulada por la persona responsable de acompañar el recorrido. Solicitamos puntualidad al momento de recibirlos. En caso de que no estuviera el adulto autorizado para recibirlo, el niño o niña retornará a la institución y se comunicará telefónicamente a los representantes para que lo retiren. Si los representantes autorizan que el transporte entregue al niño-a al guardia de seguridad o que el mismo ingrese sólo a su residencia, deben entregar un comunicado por escrito a la Coordinación de Seguridad y Transporte de Liceo Campoverde.
    • En el caso de ya no requerir el servicio de transporte, favor comunicarlo con 15 días de anticipación.
    • Los niños y niñas que no toman el servicio de transporte pueden ser retirados únicamente por quienes han sido debidamente autorizados en el respectivo registro al momento de su matrícula.
    • En caso de que se produzca un cambio eventual tanto de persona como de dirección, por favor, enviar la autorización por escrito para el registro respectivo.
    • Los estudiantes deben mantener buen comportamiento dentro de las unidades de transporte para preservar su integridad. De igual manera respetarán las normas establecidas para ello. Recordamos a los padres y madres de familia que es responsabilidad de los niños-as subirse a tiempo a las unidades de transporte a la hora de salida señalada. La institución se responsabiliza por el traslado hacia los buses de los estudiantes de Primero y Segundo de Básica ya que éste es un nuevo procedimiento para ellos-as. Después de esta edad, es responsabilidad de cada niño-a. En caso de que un estudiante se quedare del bus el padre y/o madre deberá retirarlo personalmente de la institución.
    • Para cualquier duda o inquietud, favor comunicarse con el Sr. Marcelo Martínez, responsable de los servicios de transporte y seguridad. (Celular: 099596008)
  • A través de la libreta de comunicación se mantiene un contacto entre la familia y la institución. Por favor, revísela y fírmela. Así también, les recordamos la importancia de firmar la recepción de circulares y comunicaciones. Las maestras y maestros enviarán observaciones periódicas de acuerdo con las necesidades individuales.
  • Para evitar conflictos, pérdidas o daños conviene no enviar juguetes ni objetos de valor tales como celulares u otros aparatos electrónicos, los cuales serán retirados y devueltos al final del año escolar.
  • En caso de enfermedad es mejor que el estudiante permanezca en casa. Si él o ella sufrieran algún quebranto durante la jornada en la institución, nuestra doctora se contactará telefónicamente con los representantes para solicitar su presencia.
  • Cuando un niño o niña no asiste a la institución y se desconoce la razón; la respectiva Secretaría se pondrá en contacto telefónico para dar el correspondiente seguimiento.
  • Para los estudiantes de Primero a Cuarto Año de Educación Básica, las fiestas de cumpleaños se realizan únicamente el último jueves de cada mes durante la última hora de clase y para este objeto es menester comunicar al maestro o maestra tutora. No se permite enviar invitaciones ni regalos. Por el contrario si los representantes han decidido realizar la fiesta extra-institucionalmente, por favor, enviar las invitaciones con al menos cinco días de anticipación para entregarlas junto con el cuaderno de comunicación de cada niño o niña, siempre y cuando todos los niños y niñas del grado estén invitados, de lo contrario no nos hacemos cargo de enviar invitaciones solamente a unos pocos.(Esto genera mucha angustia en los niños que no están invitados)
  • Las salidas pedagógicas se realizan varias veces durante el año escolar de acuerdo a la necesidad de cada grupo. Se notificará oportunamente a los representantes y madres de familia mediante una circular y se solicitará la autorización respectiva. En caso de no autorizar una salida, agradeceremos no enviar al niño o niña a la institución puesto que el equipo interdisciplinario acompañará al grupo.
  • Los permisos para retirar al niño o niña antes de concluir la jornada, deben ser solicitados por escrito. Serán autorizados por la Coordinación de Convivencia y registrados por las respectivas Secretarías.
  • Los deberes que se envían a casa a partir de Segundo Año de Educación Básica, estarán debidamente dosificados de acuerdo con la edad y el nivel de desarrollo. El objetivo es crear hábitos de responsabilidad y autodisciplina, por lo que deben ser trabajados de manera autónoma. También son un instrumento pedagógico para que el maestro o maestra evalúe el grado de aprendizaje y pueda continuar o replantear el siguiente contenido. A partir de Séptimo Año de Educación Básica, se incrementan tanto el número como la duración de las tareas que se envían a casa.
  • El servicio de alimentación provisto por Mi Colación, está bajo la supervisión del servicio médico. Por favor, cumplimente debidamente la ficha médica para atender particularidades de índole alimenticio.
  • Se realiza una evaluación continua y se envía un informe a la conclusión de cada uno de los bloques. Al final de cada quimestre, se entrega a los representantes la evaluación correspondiente así como el informe personalizado en horario previamente establecido.
  • El Comité de Representantes de Familia está conformado por los coordinadores de cada grado que son elegidos anualmente en el primer encuentro con padres.
  • Siendo la seguridad un componente que se torna prioritario, se han tomado varias medidas para garantizarla. Agradeceremos colaborar positivamente con el personal de seguridad cuando le sea requerido un documento de identificación.
  • En caso de huelgas y paros, la asistencia se suspenderá cuando haya una orden ministerial anunciada por los medios de comunicación.
  • En caso de requerir una cita con un miembro del equipo docente, por favor, solicitarla a través de la libreta de comunicaciones, telefónicamente o vía correo electrónico a las respectivas Coordinaciones. Si necesita hablar con una persona del equipo directivo o administrativo, concertar la cita por los mismos medios.