logo

¿CÓMO HA SIDO EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES?

Vacuna Liceo campo Verde

La incertidumbre era uno de los sentimientos que prevalecían con respecto al regreso a clases presenciales, la falta de seguridad de que nuestros hijos vayan a estar libres de contagio se enfrentaba a la necesidad de retomar una normalidad en cuanto a su rutina y también a la nuestra como padres. 

En muchos casos los trabajos retomaron la presencialidad y un horario completo, por lo que necesitamos ese tiempo para atender nuestras tareas y actividades con la tranquilidad de que nuestros hijos estén bien cuidados, seguros y aprendiendo de una forma personalizada y divertida. 

Ha transcurrido el primer mes del nuevo año escolar, la mayoría de colegios privados de Quito abrieron la modalidad presencial, para hacerlo, debieron prepararse en varios aspectos y solventar las necesidades académicas, emocionales, de logística y bioseguridad de los estudiantes. 

En Liceo Campoverde, uno de los mejores colegios bilingües de Quito, nos hemos organizado para atender cada aspecto importante de nuestros estudiantes y sus familias. Cada día regresan más personas a la presencialidad, a continuación te contamos cómo ha sido nuestra experiencia.  

EN EL ÁREA ACADÉMICA

Una de las dudas de los padres durante las clases virtuales, era si sus hijos tenían un aprendizaje de calidad, al regresar a la presencialidad los profesores pueden notar si existe una diferencia importante y nivelar en los casos que sean necesarios. Por esta razón hemos preparado pruebas diagnósticas, para evaluar cómo están sus conocimientos y con ello poder afianzar su aprendizaje

 

 

 

EN EL ÁREA EMOCIONAL 

Desde el Departamento de Consejería Estudiantil, nos comentan la felicidad que expresan los estudiantes de regresar a clases presenciales, aquellos que están en clases semi-presenciales solicitan insistentemente regresar todos los días. Los papás también notan la alegría de sus hijos al levantarse en la mañana para ir a clases, están contentos con la decisión que tomaron.

Una de las prioridades de Liceo Campoverde, siempre ha sido el área emocional de nuestra comunidad, por lo que en este Regreso a Clases Presenciales, nuestros psicólogos han reforzado las observaciones e intervenciones grupales; y para retomar las actividades sociales, prepararon dinámicas, juegos e integraciones

EN LOGÍSTICA Y BIOSEGURIDAD 

Aprovechando la amplitud de nuestras instalaciones, hemos adaptado protocolos de bioseguridad como, subir por gradas y bajar por rampas, colocamos lavamanos adicionales en puntos estratégicos, las aulas tienen constante ventilación con la apertura de puertas y ventanas, sumado al triaje de entrada, toma de temperatura, el uso de mascarillas quirúrgicas y el distanciamiento dentro y fuera del aula.

Todos nuestros estudiantes están cumpliendo con las normas de bioseguridad, gracias a las campañas que hemos realizado; ellos están conscientes de la importancia de cumplir con las normas para que toda la comunidad se mantenga sana, por lo que la adaptación ha sido fácil. 

PLAN DE ACCIÓN Y VACUNACIÓN

Contamos con un Plan de Acción liderado por el Departamento Médico, quienes se encargarán de la logística para la identificación y aislamiento de las personas que hubieren mantenido contacto con el posible contagiado, si se llegase a presentar un caso positivo en el colegio.

Adicionalmente dentro de nuestras instalaciones iniciamos el proceso de vacunación con el apoyo del Ministerio de Salud y el Subcentro de Salud de Nayón.

La primera jornada correspondió a la inmunización de adolescentes entre los 12 a 17 años, en la cual tuvimos excelente acogida por los padres y estudiantes. El jueves 28 de octubre continuaremos con la vacunación a todos nuestros niños entre los 5 a 11 años. 

En resumen, la experiencia en este primer mes de clases ha sido muy grata, ver a nuestros estudiantes retomar sus actividades académicas y sociales, además del reencuentro entre docentes y alumnos, llenó mucho nuestras expectativas.

Progresivamente hemos ampliado el espectro de retorno a clases presenciales, en un inicio asistían todos los días Campito, 1° de básica y Bachillerato. A partir del 8 de noviembre se suman 2° y 3° de Básica junto con toda la secundaria.

Pronto tendremos la fecha para básica media, y así los estudiantes que optaron por la modalidad presencial estarán diariamente en nuestras instalaciones. ¡Gracias a toda la comunidad que ha confiado en nuestro arduo trabajo para retomar la presencialidad!

Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de inscripción para el año lectivo 2022-2023 haz clic aquí.

Los comentarios están cerrados.