¿Cómo escoger la mejor guardería para mi hijo?

El objetivo de los centros infantiles en la educación inicial de los niños es ayudarlos a que se desarrollen para ser personas felices, totalmente íntegras y que sean capaces de relacionarse con los demás con una actitud positiva y seguros de sí mismos.

A diferencia del pasado, la pedagogía actual asume que un niño tiene todo lo que necesita para aprender. Los educadores se ven a sí mismos como facilitadores del aprendizaje. Es por ello que al momento de escoger la guardería para nuestros hijos es importante conocer el tipo de enseñanza que las guarderías de Quito pueden ofrecer.

¿Cuáles son los aspectos a considerar para elegir la guardería de mi hijo?

Sin lugar a dudas nuestros hijos son nuestro tesoro más preciado. Por eso, cuando buscamos una guardería o un jardín de infantes queremos que nuestros niños puedan disfrutar en ellos de un ambiente que les proporcione el mayor bienestar emocional, físico e intelectual.

Es importante que tomemos en consideración los siguientes aspectos, para que al elegir la guardería de nuestros niños nos sintamos seguros y ellos puedan vivir a plenitud su primera experiencia escolar:

1. Infraestructura del lugar:

Los pequeños necesitan libertad de movimiento y seguridad al mismo tiempo, por lo tanto, el espacio se vuelve crucial para su desarrollo.

En el Campito tenemos el espacio ideal para su desarrollo psicomotriz, mientras aprenden jugando. Contamos con espacios que fomentan el juego libre, la exploración y el que los niños descubran su entorno activando todos sus sentidos.

Uno de los diferenciadores como centro infantil que tenemos en Campito para tus hijos, es la arquitectura de nuestras aulas. Se llaman aulas abiertas por contar con amplios ventanales que nos permiten mantenernos en contacto con el entorno, la naturaleza y el clima.

Cada salón tiene un patio privado que se convierte en una extensión para continuar aprendiendo y adicionalmente cuenta con zonas de juego generales. En su interior predominan los colores neutros y la madera, tomados de la metodología Waldorf, que brindan un ambiente de paz, libre ruido visual y auditivo. Un ambiente ideal para que nuestros pequeños estén en calma y adquieran nuevos conocimientos.

Además, nuestras instalaciones tienen granja y huerto, donde los niños se mantienen en contacto con la naturaleza y animales, lo que desarrolla en ellos el amor y respeto por su entorno.

2. El desarrollo emocional que ofrece:

La competencia emocional es la capacidad de tratar constructivamente los propios sentimientos y los de los demás. El desarrollo emocional está íntimamente ligado al desarrollo social del niño.

En el Campito también fomentamos el descubrimiento de sus propias emociones y el aprender a manejarlas en su día a día. La convivencia con otros niños obliga al desarrollo de habilidades sociales indispensables para que puedan convertirse en miembros activos dentro de una comunidad.

3. La forma en que los niños son estimulados intelectualmente:

El desarrollo del pensamiento de los pequeños está íntimamente ligado al progreso en otras áreas como la percepción sensorial que aplicamos al oír, ver, sentir y hablar; el movimiento y el desarrollo del lenguaje.

En el Campito, una de las mejores guarderías en Quito, los niños desde temprana edad investigan sobre temas del mundo que les ayuda a la comprensión de su entorno a través de la práctica del juego de roles, la cual tiene un impacto determinante en su desarrollo global.

Nuestro proyecto educativo es respetuoso de la individualidad de cada pequeño, por ello se prioriza el respeto al ritmo de aprendizaje de cada uno adaptándonos a sus necesidades.

Campito, la mejor opción para tu hijo

En el Campito promovemos la progresiva autonomía del niño, sus capacidades individuales, relaciones interpersonales y la formación de niños felices, seguros y sanos.

También tenemos para nuestros campitos un menú diario, a cargo de una ingeniera en alimentos junto a una nutricionista, quienes planifican de forma correcta un lunch sano y variado, para complementar su desarrollo.
Si deseas agendar una visita a nuestras instalaciones, ponte en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.