Indicaciones generales Campito

Campito Uniformes Liceo Campoverde

A continuación, algunas indicaciones generales que agradecemos mucho tomar en cuenta para un mejor desarrollo de los procesos:

• El proceso de adaptación es progresivo, buscamos afianzar la seguridad y responder al ritmo de cada niño.
  • Si bien durante la primera semana el niño puede traer un “objeto de transición” de su casa; posteriormente, para evitar conflictos, pérdidas o daños conviene no enviar juguetes ni objetos de valor.
  • Para optimizar el servicio de transporte y evitar retrasos, conviene que el niño-a y el adulto que lo acompaña esperen la unidad -al menos- con cinco minutos de antelación a la hora estipulada por la tutora del recorrido. Así también, solicitamos puntualidad al momento de recibirlos. En caso de que no estuviera el adulto autorizado para recibirlo, el niño o niña retornará a la institución y se comunicará telefónicamente a los representantes para que lo retiren.
    • En el caso de ya no requerir el servicio de transporte, favor comunicarlo con 15 días de anticipación.
    • Los niños y niñas que no toman el servicio de transporte pueden ser retirados únicamente por quienes han sido debidamente autorizados en el respectivo registro al momento de su matrícula.
    • En caso de que de produzca un cambio eventual tanto de persona como de dirección, por favor, enviar la autorización por escrito para el registro respectivo.
    • El carnet institucional es entregado al representante legal del niño-a por la institución al inicio del año lectivo. El uso de este documento es responsabilidad de cada padre de familia. Su pérdida debe ser comunicada inmediatamente y en caso de requerir una restitución del mismo se deberá cancelar el valor de $10,00.
    • Para cualquier duda o inquietud, favor comunicarse con el Coordinador de Transporte, responsable del servicio de transporte y seguridad. (Celular: 099596008)
  • A través de la libreta de comunicación se establece un contacto diario entre la familia y la institución. Por favor, revísela y fírmela. Así también, les recordamos la importancia de firmar la recepción de circulares y comunicaciones.
  • Las maestras realizan observaciones continuas, sus resultados se envían a casa al concluir cada proyecto.
  • En caso de enfermedad es mejor que el pequeño o la pequeña permanezca en casa. Si él o ella sufrieran algún quebranto durante la jornada en la institución, nuestra doctora, se contactará telefónicamente con los representantes para solicitar su presencia.
  • Cuando un niño o niña no asiste a la institución y se desconoce la razón; la Secretaría de esta sección se pondrá en contacto telefónico para dar el correspondiente seguimiento.
  • Las fiestas de cumpleaños se realizan únicamente el último jueves de cada mes, la maestra tutora coordina con los padres de los cumpleañeros. En este caso no es necesario hacer llegar invitaciones ni regalos. Las fiestas son un momento para compartir, no se permiten piñatas, regalos o shows; adicionalmente se promueve una alimentación sana. Si los padres han decidido realizar la fiesta extra-institucionalmente, por favor, enviar las invitaciones con al menos cinco días de anticipación para entregarlas junto con el cuaderno de comunicación de cada niño o niña, siempre y cuando todos los niños y niñas del grado estén invitados, de lo contrario no nos hacemos cargo de enviar invitaciones solamente a unos pocos.(Esto genera mucha angustia en los niños que no están invitados)
  • Las salidas pedagógicas se realizan durante el año escolar acorde a las necesidades de cada grupo y  a los temas de los proyectos que se esté realizando. Se notificará oportunamente a los padres y madres de familia mediante una circular y se solicitará la autorización respectiva. En caso de no autorizar una salida, el niño permanecerá con otro grupo.
  • El servicio de alimentación provisto por Mi Colación, está bajo la supervisión del servicio médico. Por favor, cumplimente debidamente la ficha médica para atender particularidades de índole alimenticio.
  • El Comité de Padres de Familia está conformado por los coordinadores de cada grado que son elegidos anualmente en el primer encuentro con padres.
  • Siendo la seguridad un componente que se torna prioritario, se han tomado varias medidas para garantizarla. Agradecemos colaborar positivamente con el personal de seguridad cuando le sea requerido un documento de identificación.
  • En caso de huelgas y paros, la asistencia se suspenderá cuando haya una orden ministerial anunciada por los medios de comunicación.