Pasión artística gracias a maestros

Milena Arteaga, de 14 años, vive el deporte y la música.

A los 6 años ya concursaba en campeonatos de patinaje intercolegiales e interprovinciales. A los 14 toca la guitarra, el piano y canta. Milena Arteaga Salvador se bate entre las tareas escolares y los ensayos para vivir la pasión artística que le han inculcado sus maestros y familia.

Algo que comenzó como un proyecto escolar se convirtió en su vida. Las lesiones por el patinaje eran una tortura porque pasaba mucho tiempo inactiva. Así se fue acercando a otras prácticas deportivas. Durante un año de pasar en recuperación por una de ellas se acercó a la música.

En el colegio, uno de sus profesores la motivó. No solo por la teoría musical que impartía sino por la dedicación y pasión con la que manejaba sus clases. Así sus actividades extracurriculares se acercaron al manejo de instrumentos y el canto.

Crecimiento profesional

Dos años más tarde Milena fue convocada por la cantante quiteña Lola Guevara, para formar un grupo musical juvenil. UKU tiene 5 integrantes y Milena es su vocalista. Ellos mezclan géneros urbanos con ritmos nacionales para llegar a los adolescentes sin perder las raíces. Una gran anécdota es que abrieron el concierto de Magneto y Mercurio, en Quito.

“Lo que he logrado es gracias al colegio”, dice Milena muy segura porque fue así cómo han nacido sus grandes intereses. Siempre con el apoyo de su familia que la ha motivado a seguir. “Si voy a hacer algo me tiene que apasionar”, aclara.

Los entrenamientos de patinaje o de música, de lunes a sábado, le permitieron conocer a chicos con intereses similares, algunos de ellos mayores y otros menores, lo cual no ha sido un inconveniente, por el contrario, han llegado a forjar lindas amistades. Ella reconoce que ha influido que en el Liceo Campoverde grandes y chicos son amigos, todos educados en comunidad.

Milena se ha dedicado por mucho tiempo a sus pasiones y lo que le recomienda a sus amigos y compañeros es que sean perseverantes para lograr lo que quieren. “Hay que saber diferenciar lo que puede ser un hobby de un posible trabajo o algo que te ayude a conseguir una beca”, dice.