Seguridad

Seguridad para toda nuestra comunidad educativa

Personal competente de seguridad garantiza un estricto control tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.

La persona autorizada a retirar al estudiante del Liceo o del servicio de transporte porta un carné de identificación; en caso de no presentarlo, el estudiante queda bajo custodia de la Institución hasta que su representante se presente.

Liceo Campoverde mantiene adecuados estándares de seguridad entre los cuales se encuentra el Plan de Contingencia para Desastres Naturales que incluye movimientos telúricos, erupciones volcánicas; incendio entre otros.

Es de vital importancia que los Padres y Madres de Familia conozcan las medidas de seguridad que el Liceo tiene preparadas para salvaguardar la integridad de toda la población estudiantil, docente, administrativa y de servicios de la institución.

• Autoridades, personal docente, administrativo y de servicios ha sido capacitado para realizar evacuaciones en caso de ser necesario.
  • Se realizan simulacros frecuentes para familiarizar los procedimientos a seguir con los estudiantes y delegados en caso de emergencia.
  • Zonas seguras han sido debidamente reconocidas y asignadas.
  • Existen rutas y señalización de evacuación.
  • Dentro del plan están designados Coordinaciones de Seguridad y las responsabilidades de cada brigada han sido delegadas para apoyar a todas las personas que se encuentran en la institución.
  • La extensa área verde ubicada en la parte baja del edificio administrativo y que puede albergar a toda la comunidad del Liceo ha sido designada por el Cuerpo de Bomberos como zona de reagrupación.

Seguridad al ingreso de las instalaciones

El ingreso al colegio para padres de familia y personas externas es a través de la entrada principal hacia la recepción del Edificio Administrativo; por lo tanto, no hay ingreso hacia el resto de instalaciones sin previa autorización.

Existe un acceso de uso exclusivo de los estudiantes que arriban y salen en los buses escolares.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de nuestros niños y niñas, la recepción y salida de estudiantes, se realiza únicamente a través de la puerta principal en donde se encuentra el personal encargado de recibirlos y entregarlos a sus representantes una vez que el transporte escolar haya terminado de salir.