Infraestructura

El diseño arquitectónico responde al Proyecto Educativo Institucional, cumple con estándares internacionales de calidad en cuanto a espacio, diseño y construcción.

Laboratorios

Los estudiantes tienen a su disposición laboratorios de ciencias, de informática e idiomas que utilizan a partir de los 7 años en programas acorde a los intereses y requerimientos propios de su edad.

Características Técnicas

Ubicación: Parroquia de Nayón del Distrito Metropolitano de Quito. Por el predio atraviesa la avenida Simón Bolívar, eje longitudinal de la ciudad.

Superficie: Superficie total de Terreno: 46,682m2. Superficie de construcción en dos plantas: 9475 m2. Amplios espacios para deporte, recreación, actividades artísticas, circulación y parqueo.

Área Verde: De cada 10m2 de terreno se destina 9m2 a áreas verdes.

Capacidad: Las instalaciones tienen capacidad para albergar 760 alumnos: 160 alumnos en la sección de preescolar y 600 alumnos en las secciones restantes, tomando en cuenta 25 alumnos máximo por aula.

Accesos: El acceso principal se plantea por la Avenida Simón Bolívar y un acceso secundario por la Vía que conecta Nayón con Miravalle. Se plantean gran posibilidad de estacionamientos internos propios, accesibles desde ambos ingresos, evitando molestias e inconvenientes en la vecindad y brindando seguridad a nuestros usuarios.

Arquitectura

La Biblioteca y el Departamento de Formación Integral son el corazón del Liceo, con identidad propia y de fácil acceso desde cualquier punto.

El concepto de aula abierta se refleja en espacios flexibles que permiten trabajar en contacto con la naturaleza. Hasta Preescolar, cada aula se prolonga al exterior con un patio privado.

El 30% del terreno constituye área de protección ecológica que ingresa visualmente al aula y se proyecta en el paisaje, da una cálida bienvenida, amortigua el ruido y reviste de privacidad al Liceo.

Identidad y Cultura

El diseño de plazas refleja los espacios que propician la libre asociación y el principio de comunidad que nace de la comunicación informal.

En cada plaza convergen grupos por edades diferentes.

Lenguajes artísticos diversos encuentran el lugar idóneo para su expresión en la Plaza de las Artes.