logo
logo

Nuestra promesa

mision

Misión

Somos una institución educativa bilingüe dedicada a brindar a los y las estudiantes una sólida formación académica a través del aprendizaje basado en proyectos, el rigor científico, la investigación y el desarrollo de la creatividad y la criticidad; fundamentada en la potenciación de las fortalezas individuales, la formación del carácter y el desarrollo afectivo mediante una comunicación eficaz que facilite el rol protagónico de los futuros bachilleres en el desarrollo social sustentable de la comunidad.

Visión de Liceo Campoverde

Visión

Ser, para el año 2018, una institución bilingüe de prestigio educativo, reconocida por su innovación didáctica permanente en la formación de individuos que trascienden en los ámbitos personal, social, ambiental y cultural en su comunidad.

valores

Valores corporativos

  • Responsabilidad, ética, honestidad y transparencia, como el nivel más alto de compromiso y de profesionalidad.
  • Actualización y formación continua, investigación pedagógica e innovación.
  • Reconocimiento y respeto por la diversidad para garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje.
  • Calidad en procesos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la organización con eficiencia, eficacia y pertinencia.
  • Calidez y buen trato, condiciones imprescindibles en toda relación humana.
  • Solidaridad para una convivencia cordial mediante la participación activa, respetuosa y eficaz en la sociedad.
vision

Principios educativos

Educamos:

  • En y para la diversidad.
  • Con sentido de trascendencia.
  • Para aprender continuamente.
  • Para el trabajo y el emprendimiento.
  • Para la autonomía y la autodeterminación.
  • Con responsabilidad social y ambiental.
modelo_pedagogico

Modelo pedagógico

  • Partimos de la individualidad y el respeto a la diversidad, en consecuencia el Sistema Campoverde se basa en un modelo centrado en el estudiante y grupos colaborativos que recoge diferentes metodologías. En esta concepción el estudiante es responsable de su proceso de aprendizaje, debe buscar información e interactuar con los contenidos de su curso, desarrollar un juicio crítico y tener la iniciativa de aprender continuamente lo que sea esencial para cumplir con las intenciones educativas; los estudiantes realizan actividades con otros compañeros y entre ellos construyen experiencias de aprendizaje que enriquecen los contenidos y el desarrollo de habilidades como el uso de tecnologías, trabajo en equipo, discusión de ideas, síntesis, análisis y juicios críticos, etc., asimismo los estudiantes realizan actividades, bien con miembros de la comunidad institucional como fuera de ella que les permite enriquecer sus experiencias de aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y ejercitar su compromiso de responsabilidad socio-ambiental.
  • El aprendizaje constructivo implica que todas las actividades del estudiante involucran procesos cognitivos activos como la creatividad, solución de problemas, razonamiento, toma de decisiones y evaluación. Además, los estudiantes están intrínsecamente motivados para aprender por la naturaleza significativa de aprendizaje ambiental y actividades.
intern_idiomas

Idiomas

Los idiomas extranjeros cobran auge ya que la internacionalización, así como el desarrollo científico y tecnológico, exigen que los estudiantes adquieran herramientas para enfrentar los retos de la globalización.

La apertura al conocimiento de otras lenguas permite intercambiar información con nativo hablantes de lenguas foráneas, dando lugar al intercambio cultural. Acceder a otras culturas brinda, por una parte, la oportunidad de adquirir una formación educativa y profesional integral acorde con las exigencias de la sociedad globalizada, y por otra, contribuye a desarrollar las estructuras de pensamiento que ésta demanda.

Nuestros estudiantes egresan preparados en tres idiomas:

  • Español(C2)* 
  • Inglés(Bilingüe, B2-C1)* 
  • Francés(Suficiencia B1)

*Cuadro común europeo de uso de Lenguas