Información importante

Horario de ingreso y salida de clases

El horario tanto para la Sección de Educación Inicial como para la Sección de Educación Básica y Bachillerato es el siguiente:

Campito de Liceo Campoverde
Campito (Guardería y Pre Básica):

Hora de ingreso: 08:25

Hora de clases:

Lunes a viernes: 08:30 a 12:55

Horario de retiro: 13:00

Primer Año de Educación Básica:

Hora de ingreso: 07:45

Hora de clases:

Lunes a viernes: 7:50 a 12:55

Horario de retiro: 13:00

Segundo Año de E.B hasta 3º de bachillerato:

Hora de ingreso: 07:45
Hora de clases: lunes y miércoles de 07:50 a 16:05 / martes, jueves y viernes 07:50 a 15:05
Horario de retiro: 15:15 y 16:15

Les recordamos que las clases inician a las 07:50 motivo por el cual los estudiantes deben estar 10 minutos antes de la hora de inicio para evitar atrasos e inconvenientes.

Agradecemos anticipadamente la puntualidad, ya que ayuda a generar seguridad y a desarrollar hábitos de responsabilidad y disciplina.

Coordinaciones académicas:

• Educación Básica Inicial (Campito 2, 3 y 4) a cargo de Lina Sojos
  • Educación Básica Elemental y Media (De 1°E.G.B. a 7°E.G.B.) a cargo de Alexandra Montalvo
  • Educación Básica Superior (De 8°E.G.B. a 10°E.G.B. y Bachillerato) a cargo de José Manuel Jalil

Servicio de alimentación - cafetería

Liceo Campoverde cuenta con una adecuada infraestructura donde funciona el servicio de cafetería que le permite atender a los estudiantes, así como a su personal docente, administrativo y de servicios.

Mi Colación, es la empresa que provee los servicios de alimentación. Inició sus labores en el año 2006 bajo la propuesta de brindar permanentemente a los niños y niñas de edad escolar alimentos sanos, suficientes y nutritivos; producidos a nivel local y que manteniendo las tradiciones culturales presente un claro concepto de alimentación casera.

Mi Colación ofrece las siguientes opciones:

1. Refrigerio para los niños-as de la Sección Educación Inicial (2 a 4 años)
  2. Refrigerio para los niños-as de la Sección Educación Básica (5 a 15 años)
  3. Almuerzo para los estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y personal de la institución.

Los menús presentados son revisados y aprobados por el Departamento Médico del Liceo.

Transporte escolar

transporte_corte

Antes, durante y después de los recorridos los estudiantes deberán cumplir con las siguientes normas al hacer uso del transporte escolar:

1. Puntualidad:
    • En la mañana
    • A la hora de salida
  2. Uso del cinturón de seguridad.
  3. No se autorizan los siguientes comportamientos dentro del bus:
    • Comer
    • Sacar manos o cabeza por la ventana
    • Arrojar desperdicios en la vía pública
    • Jugar con agua
    • Poner los pies encima de los asientos
    • Sacarse los zapatos
    • Proferir insultos a transportistas y peatones
    • Desvestirse y dejar prendas regadas
    • Masticar chicle y pegar en los asientos
    • Dañar la tapicería o el bus en general
    • Olvidar cosas dentro del transporte, tales como: útiles escolares, juguetes y otros efectos personales
    • Usar inadecuadamente el celular y equipos electrónicos
    • Molestar a los compañeros y/o generar disturbios
    • Interactuar inapropiadamente con niños menores
    • Bajarse o quedarse del transporte sin autorización

No olvidar que el transporte escolar es una extensión de Liceo Campoverde y que las normas de conducta que se aplican dentro del colegio también se aplican dentro de este servicio.

Pago de pensiones

Los padres y madres de familia de Liceo Campoverde deben cancelar los valores por concepto de pensiones los 5 primeros días  de cada mes de acuerdo al contrato firmado durante el período de matriculación.

Comunicaciones institucionales en formato digital

Siguiendo nuestra filosofía de un buen uso de recursos naturales y con la finalidad de aprovechar de manera efectiva los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, continuaremos con la disminución del envío de comunicaciones impresas. Por ello, les solicitamos revisar continuamente tanto su correo electrónico, que fue proporcionado por ustedes a la institución, así como la página web de Liceo Campoverde.

Proyectos 2017-2018

La finalidad de los Proyectos Escolares es introducir al niño o joven en la práctica de una actividad deportiva, cultural o artística para que conozca las bases de dicha actividad y pueda aplicarlas en un nivel socialmente aceptable.

A continuación, damos a conocer las opciones para este nuevo año lectivo:

CAMPO DE ACCIÓN PROYECTOS INSTITUCIONALES
  • Patinaje
  • Volleyball
  • Badmington

Adicionalmente, contamos con Escuelas de Formación Deportiva con miras a alcanzar alto rendimiento deportivo de manera progresiva, guiando al estudiante hacia la consecución de cada una de sus metas personales.

Guía informativa 2017-2018

Este documento es una guía en la que podrán encontrar la información básica necesaria que les permitirá desenvolverse en el día a día del Liceo Campoverde y a la vez conocer más sobre el funcionamiento institucional.