Bienvenidos

La educación se ha constituido en el factor determinante en el desarrollo social y económico de los pueblos, los países que han logrado superar con éxito las demandas de una sociedad globalizada son los que han puesto énfasis en la educación de su pueblo y en el desarrollo de nuevas tecnologías especialmente ligadas a la informática y las comunicaciones.

Quienes lleguen a adquirir y mantener conocimientos especializados tendrán la libertad de elegir y forjar su destino.

El diseño del Sistema Educativo Campoverde inició en el año 2004, con la participación de profesionales de reconocida trayectoria dentro y fuera del país.

Inauguró su gestión institucional en septiembre 2007 con personal calificado y una infraestructura específicamente diseñada que incorpora el paisaje a los espacios educativos.

El Liceo propicia espacios de interrelación y comunicación con calidez, tendientes al fortalecimiento emocional de sus estudiantes y sus familias con procesos de interiorización para una adecuada expresión de emociones y sentimientos.

Carta de bienvenida

Estimada Comunidad Educativa Campoverde:

Al cumplir nuestro décimo año de funcionamiento  queremos hacer una pausa y evaluar los logros obtenidos durante estos diez años con el afán de continuar construyendo una institución que tiene su mirada puesta en los estudiantes miembros de la “aldea global”.

• Somos una institución educativa que ofrece formación desde Inicial I y II hasta Bachillerato General Unificado.  Hemos graduado con éxito dos promociones de bachilleres que se encuentran enrolados en las mejores universidades del país, y el extranjero habiendo recibido becas y apoyos para continuar sus estudios. Las pruebas nacionales nos ubican dentro del 8% de los mejores colegios de la región Sierra.
  • El nivel de enseñanza del idioma inglés ha permitido, por parte del Ministerio de Educación, nuestra categorización como institución de educación bilingüe, lo que permite a nuestros alumnos desde Primer Año de Bachillerato tomar cursos de Advanced Placement, cuya certificación les proporciona  una mejor preparación para su ingreso a la universidad; así también,  junto con la asesoría de nuestro programa de consejería  universitaria, que apoya en su selección y proceso de ingreso, el obtener  becas tanto para cursos de verano de alto nivel pre-universitario como de carreras en diferentes instituciones internacionales.
  • Con el objeto de continuar el fortalecimiento de nuestra labor académica dentro de los parámetros establecidos en nuestra filosofía educativa, y  avanzar en el fortalecimiento de capacidades de todos los actores,  hemos realizado una alianza estratégica con el Instituto ESCALAE (http:www.escalae.org) con quienes implementaremos durante los próximos años un proceso de consolidación de la metodología Campoverde.

Con esto en mente, les invitamos, una vez más,  a acompañarnos en  nuestro camino de constante esfuerzo por brindar la mejor educación y el mejor espacio para sus hijos.

A nombre de todos los que hacemos esta institución les damos la más cálida bienvenida al inicio de este año escolar.

Saludos cordiales,

Carmen Andrade Borrero
Directora Académica
Liceo Campoverde

Dear Campoverde Educational Community:

As we are celebrating our 10th anniversary, we want to make a pause and evaluate the achievements obtained during these ten years with the purpose of continuing building an institution that has his vision placed on our students, members of the so called “global village”.

• We are an institution that offers education from Pre-Kinder to High School. We have successfully graduated two classes (2016 and 2017). Our students are enrolled within the best universities both in the country and abroad, having received scholarships and other supports to continue their studies.  Regarding national standard testing, the scores of our students place us among the upper 8% the best schools in the Sierra region.
  • The level of our English Teaching Program qualifies us to be categorized as a Bilingual institution by the Ministry of Education, this  in turn has permitted our students, since the first high school course, to take Advanced Placement courses.  This certification allows our students a better preparation for their future university career together with a Student Counseling program that provides them with support in the selection and process of university selection, entrance and scholarship application, both for highly qualified summer pre university courses as well as career selection in national and international universities.
  • With the purpose of continuing strengthening our academic work, and the capacities of all the members involved in this objective, within the parameters established by our educational philosophy, we have contacted and made a strategic alliance with the institute ESCALAE (http:www.escalae.org) with which we will pursue, during the next years, the consolidation of the Campoverde´s methodology.

With this in mind, we invite you, once again to accompany us in our path of constant endeavor to offer the best education and the best space for your children.

In the name of all of us, who are part of this institution, we extend you a warm welcome to the beginning of this school year.

Carmen Andrade Borrero
Academic Director