Bienvenidos

La educación se ha constituido en el factor determinante en el desarrollo social y económico de los pueblos, los países que han logrado superar con éxito las demandas de una sociedad globalizada son los que han puesto énfasis en la educación de su pueblo y en el desarrollo de nuevas tecnologías especialmente ligadas a la informática y las comunicaciones.

Quienes lleguen a adquirir y mantener conocimientos especializados tendrán la libertad de elegir y forjar su destino.

El diseño del Sistema Educativo Campoverde inició en el año 2004, con la participación de profesionales de reconocida trayectoria dentro y fuera del país.

Inauguró su gestión institucional en septiembre 2007 con personal calificado y una infraestructura específicamente diseñada que incorpora el paisaje a los espacios educativos.

El Liceo propicia espacios de interrelación y comunicación con calidez, tendientes al fortalecimiento emocional de sus estudiantes y sus familias con procesos de interiorización para una adecuada expresión de emociones y sentimientos.

Carta de bienvenida

Estimada Comunidad Educativa Campoverde:

Somos una institución educativa que ofrece formación desde Inicial I y II hasta Bachillerato General Unificado.  Hemos graduado con éxito tres promociones de bachilleres que se encuentran enrolados en las mejores universidades del país, y el extranjero habiendo recibido becas y apoyos para continuar sus estudios. Las pruebas nacionales nos ubican dentro del 8% de los mejores colegios de la región Sierra.

El nivel de enseñanza del idioma inglés hizo posible, por parte del Ministerio de Educación, nuestra categorización como institución de educación bilingüe, lo que hace que nuestros alumnos estén capacitados  desde Primer Año de Bachillerato para tomar cursos de Advanced Placement, cuya certificación les proporciona  una mejor preparación para su ingreso a la universidad. Adicionalmente, nuestro programa de consejería  universitaria, les apoya en su selección y proceso de ingreso, y en obtener  becas tanto para cursos de verano de alto nivel pre-universitario como de carreras en diferentes instituciones nacionales e  internacionales.

Nuestra alianza estratégica con el Instituto ESCALAE ( http.www.escalae.org) ha comenzado a dar sus primeros frutos.  El equipo gestor ha realizado una evaluación de nuestra metodología y bases pedagógicas, y ha determinado ciertas pautas a seguir con el objeto de consolidad nuestra quehacer educativo. Consecuentemente, hemos iniciado un proceso de  implementación de las mismas en beneficio de nuestros estudiantes,  de acuerdo con nuestra filosofía en la que el alumno es el centro de nuestra labor, y apegados a nuestra misión, la de enseñar desde otro punto de vista.

Como siempre su apoyo y confianza es un pilar de nuestro desarrollo. A nombre de todos los que hacemos esta institución les damos la más cálida bienvenida al inicio de este año escolar.

Saludos cordiales,

Carmen Andrade Borrero
Directora Académica
Liceo Campoverde

Dear Campoverde Educational Community:

We are an institution that offers education from Pre-Kinder to High School. We have successfully graduated three classes (2016 and 2018). Our students are enrolled within the best universities both in the country and abroad, having received scholarships and other supports to continue their studies.  In accordance with  national standard testing, the scores of our students place us among the upper 8% the best schools in the Sierra region.

The level of our English Teaching Program qualified us to be categorized as a Bilingual institution by the Ministry of Education, this in turn allows our students, since the first high school course, to take Advanced Placement courses.  This certification provides our students a better preparation for their future university career together with a Student Counseling program that provides them with support in the selection and process of university selection, entrance and scholarship application, both for highly qualified summer pre university courses as well as career selection in national and international universities.

Our strategic alliance with the ESCALAE Institute (http.www.escalae.org) has given its first results. The Management Team has evaluated our pedagogical bases and methodology, and has determined some guidelines to follow in order to consolidate our educational objective.  Consequently, we have initiated the process of its  implementation in benefit of our students,  according to our student centered philosophy and what is established as our mission, to teach from another point of view.

As always your support and trust is one of the pillars of our development. In the name of all of us, who are part of this institution, we extend you a warm welcome to the beginning of this school year.

Carmen Andrade Borrero
Academic Director