Jóvenes se preparan para estudiar en el extranjero

Jóvenes se destacan

Juan Martín Samaniego y Juan Diego Palacios tienen 17 años, cursan el Tercer Año de Bachillerato, se preparan para ingresar a una universidad estadounidense, debido a su esfuerzo son jóvenes becarios del programa Fulbright

Esta designación la ganaron no solo por su dedicación sino con el apoyo de la Consejería Estudiantil del colegio Liceo Campoverde, que los motivó a participar. Al ser un programa tan exigente no se creían preparados. Pero se dieron cuenta que sí lo estaban al ser los únicos escogidos en Quito junto con otros 5 jóvenes de Cuenca y Guayaquil.

Capacitación

Durante este proceso rindieron exámenes de Matemáticas e Inglés y tuvieron entrevistas con asesores de la Fulbright. Dos meses después recibieron la carta de aceptación para el programa de Education USA Academy.

Hace poco tiempo retornaron después de haber pasado un mes en la universidad Amherst, en Massachusetts. Ahí se prepararon para rendir los exámenes de ingreso en universidades (SAT y Toefl), además de reforzar sus conocimientos generales.

Durante las clases en Amhnerst, se dieron cuenta  que estaban bien preparados académicamente. La profesora les asignaba tareas más rigurosas y ellos terminaban antes que sus compañeros de Europa, Asia y Estados Unidos.

Saben que lo que les permitió tener ese nivel fue el haber tomado los cursos del programa Advance Placement que ofrece Liceo Campoverde. A través de estos adquirieron conocimientos sobre ciencias medioambientales, biología e inglés.  “Advance Placement es lo que más nos preparó para llegar a este punto”, dice Juan Martín.

“La experiencia fue única al haber compartido con gente de otras culturas. Antes de viajar dijimos vamos a conocer y aprender. Pero desde las primeras clases hicimos amigos y ahora quisiéramos estudiar juntos o en ciudades cercanas”, comenta Juan Diego.

Ahora se siguen preparando extracurricularmente con maestros asignados por la Fulbright para su ingreso a las universidades. Los próximos meses aplicarán a 8 universidades estadounidenses donde también esperan ser becarios.

Ambos aconsejan a sus amigos y compañeros que llenen todas las aplicaciones que les interesen y que tengan sueños para poder cumplirlos.