logo
logo

4 beneficios de estudiar con Advanced Placement

Programa Advanced Placement en el Liceo Campoverde

La gran pregunta que se hacen tanto padres de familia como los propios estudiantes es ¿cuáles son los beneficios que el programa Advanced Placement (Conoce qué es), con estándares internacionales, brinda? Para entenderlo es importante saber lo que es este plan.

Los cursos y exámenes del Advanced Placement, del College Board, posibilitan que los estudiantes académicamente preparados sigan estudios universitarios.

Así se da la oportunidad de que obtengan créditos, cursos avanzados o ambos, mientras aún se encuentran en secundaria.

Los exámenes Advanced Placement se realizan cada año.

Una calificación de 3/5 o superior en un examen consigue créditos o la colocación en cursos avanzados universitarios.

Por la rigurosidad en la preparación académica, los estudiantes tienen varios beneficios:

  1. La participación y el éxito en los exámenes Advanced Placement ayudan a los estudiantes a obtener becas en universidades extranjeras. Les da la oportunidad de escoger nuevas carreras y tener experiencias interculturales.
  2. Con un puntaje de 3 en un examen está comprobado que los jóvenes logran un nivel académico superior en la universidad. Además se logran graduar en menor tiempo que aquellos que no participaron en el programa.
    Más de 90 universidades en EE.UU., todas en Canadá y un número creciente a nivel mundial otorgan créditos universitarios para quienes han aprobado las materias.
  3. Al momento de que los jóvenes apliquen para las diferentes universidades, éstas tomarán en cuenta el haber cursado Advanced Placement para la admisión.Considerarán que son estudiantes que están dispuestos a trabajar bajo presión, a enfrentar desafíos y estarán motivados a aprender más.
  4. Se ahorra tiempo y dinero si los estudiantes cursaron y aprobaron materias de Advanced Placement durante el colegio. Si son válidas para las carreras universitarias que escogieron, significa que no tendrán que volverlas a tomar, lo cual se traduce en un beneficio económico.

El programa es un desafío para los jóvenes de hoy. Los ayuda a ser mejores investigadores y comunicadores y les desarrolla aptitudes analíticas y de resolución de problemas.

El Advanced Placement prepara al estudiante para el éxito universitario y lo proyecta para la vida.  

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *